Home Home
Bienvenida

La Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, el Centro Nacional de Supercómputo (CNS) del IPICYT y la Coordinación General de Tecnologías de Información (CGTI) de la Universidad de Guadalajara les extienden una cordial invitación a participar en el Congreso Internacional de Supercómputo en México (ISUM 2013) que se llevará a cabo en el cálido puerto de Manzanillo, Colima del 5 al 8 de marzo de 2013.

 Este evento es realizado en coordinación con un Comité Nacional conformado por diversas instituciones del país.

Manzanillo es uno de los municipios y cabecera municipal pertenecientes al estado de Colima, México. Es el principal puerto de altura del litoral del Pacífico Mexicano y es uno de los principales destinos turísticos de playa del país.

Manzanillo también es conocido como la “Capital Mundial del Pez Vela” debido a dos records mundiales establecidos en 1957 y 1979 como parte del torneo de la pesca deportiva de esta especie. Este torneo se lleva a cabo año con año y se ha convertido en uno de los más representativos de la pesca deportiva en México y en el mundo. Debido a esto, el pez vela se ha convertido en un icono representativo de Manzanillo, por lo que en el ISUM 2013 es la imagen principal del evento. Actualmente existe en el Centro Histórico una escultura del Pez Vela de 25 m de alto por 30 m de base rematada en una fuente con iluminación diseñada por el escultor mexicano "Sebastián" (Enrique Carbajal).

El congreso tendrá como hotel sede el Hotel Barceló Karmina Palace Deluxe un hotel de 5 estrellas con amplias facilidades para el desarrollo del evento y con una espectacular arquitectura inspirada en los Templos Mayas.

Las actividades de este 4º Congreso Internacional de  Supercómputo en México (ISUM 2013), incluirán conferencias, publicación de carteles, talleres, exposiciones tecnológicas, y mesas de trabajo sobre los temas más importantes y de vanguardia relacionados con el supercómputo y visualización  científica,  donde los  ponentes expondrán un amplio espectro de conocimiento y avances tecnológicos en la materia.

 

¿Quién debe asistir?

Investigadores, estudiantes, académicos, tecnólogos, administradores de centros de cómputo así como proveedores de hardware y software interesados en el cómputo científico de alto rendimiento y la visualización científica.

 

¿Por qué debe asistir?

El ISUM 2013 promete ser un excelente foro donde se pueda compartir el trabajo que se realiza en el ámbito de investigación con el uso del supercómputo o High Performance Computing (HPC) entre esta comunidad, presentando las tendencias tecnológicas y las aplicaciones científicas que sirven de apoyo en la generación y puesta en marcha del conocimiento en diversas áreas; además de contar con una plataforma para el intercambio del conocimiento en el área para dar continuidad a los trabajos de colaboración interinstitucional utilizando herramientas de cómputo de primer mundo. 


 

IBM DELL NWT INTEL XYRATEX CRAY HP BROCADE WESTCON VANUME NETAPP EMTEC GROUP ENTER QUALISYS CADGRAFICS AMD NEXTIRAONE VCE Universidad de Colima UDG CNS CINVESTAV CONACYT IPN UNISON UACJ CIMAT CICESE IT COLIMA IPICYT CUDI UAM UNAM ITESM Universidad Veracruzana Universidad de Guanajuato